Garantías

GARANTÍAS

Garantizamos la reposición de todo material defectuoso. No nos responsabilizamos de los daños a que pudiera dar lugar, directa o indirectamente, el montaje de los mismos. Queda limitada exclusivamente a la reposición del producto reconocido como defectuoso por la empresa, sin ninguna otra indemnización. Consorcio Extremeño del Comercio, S.L. (Consorcio) no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, utilización de productos de limpieza inadecuados o falta de un adecuado mantenimiento. Asimismo no se hará cargo de daños ocasionados por instalaciones realizadas incorrectamente. El cliente deberá conservar el embalaje original del producto para hacer uso de la garantía. El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día de entrega.

Esta garantía rige sin perjuicio de las disposiciones legales obligatorias (como por ejemplo de la ley de responsabilidad civil por daños del producto).

El derecho de garantía no se extiende sobre:

  • Piezas de desgaste, por ejemplo juntas, por deterioro
  • Piezas frágiles, como por ejemplo vidrio
  • Material de consumo, como por ejemplo filtros o aireadores, por uso
  • Pequeñas desviaciones de la calidad nominal en los productos del Consorcio, que no tienen influencia sobre el valor útil
  • Lavado de suciedad, golpes de agua, especialmente los golpes de agua caliente, depósitos de cal,
    defectos de funcionamiento y control, daños por influencias agresivas del entorno, productos químicos, productos de limpieza
  • Fallos en el producto que han sido producidos durante la instalación, transporte y funcionamiento de prueba del objeto de venta
  • Daños que han sido producidos por productos del Consorcio defectuosos
  • Productos de exposición

La validez de la garantía finaliza en caso de:

  • No cumplir con los manuales de montaje, mantenimiento y utilización entregados o puestos a su disposición en www.vetra.es
  • Montaje, mantenimiento o reparaciones a cargo de personas no especializadas
  • Daños al producto producidos por el vendedor, el instalador o terceras personas
  • Daños producidos por el uso normal o por desperfectos intencionados.
    En caso de que se produzcan daños por imprudencia se carga la compensación correspondiente 
  • Instalación o puesta en marcha inadecuada
  • Mantenimiento incorrecto o deficiente
  • Productos que no han sido o no son utilizados para el uso previsto.
  • Daños causados por una extrema violencia o por catástrofes naturales, especialmente pero no sólo por inundaciones, incendios o heladas

Límites de la garantía

Siempre y cuando se demuestre que un defecto del producto no está cubierto por esta garantía, el usuario deberá asumir los costes producidos por el envío y el transporte del mismo. Además, el usuario debe asumir los costes, incluidos los posibles costes laborales derivados de la inspección del producto, así como los costes derivados del desmontaje y reinstalación del mismo. Siempre que el usuario, tras ser informado sobre los límites de la garantía y sobre los posibles costes que pueden surgir durante la reparación, siga deseando realizar la reparación, éste deberá asumir los costes de los repuestos y los costes laborales adicionales.

Si el producto no muestra el fallo en el mismo momento de la entrega, el Consorcio decidirá en cada caso si se realiza una reparación con cargo a la empresa.

Derechos legítimos

El usuario tiene, además de los derechos de la garantía, sus derechos legítimos. Los derechos más favorables para el usuario dependiendo de las circunstancias no se verán restringidos por la garantía. La garantía no afecta en modo alguno los derechos, tanto del cliente inicial como los del usuario contra los derechos del vendedor, al que el cliente inicial ha adquirido el producto. En este caso, el usuario no tiene fundamentos legales para exigir la reparación del fallo.

Lugar de cumplimiento, jurisdicción y derecho aplicable

En esta garantía se aplica el derecho Español.


Devoluciones e Incidencias

El cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 7 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado. No se aceptarán devoluciones por cambio de opinión. En el caso de pedidos especiales por encargo, no se aceptan devoluciones salvo que el artículo esté defectuoso.

 

Para ello, se le enviará por correo electrónico una etiqueta que, una vez impresa, se ha de adherir el paquete. Imprescindible para que la empresa transportista lo recoja. No se procederá a la devolución del importe del artículo o a la sustitución del mismo hasta que CONSORCIO EXTREMEÑO DEL COMERCIO, S.L. revise la mercancía devuelta y compruebe la justificación de la devolución. En caso de que el cliente al recibir su pedido detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, o comunicarlo al transportista y al CONSORCIO EXTREMEÑO DEL COMERCIO, S.L. antes de las 24 horas, de lo contrario CONSORCIO EXTREMEÑO DEL COMERCIO, S.L. no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos.


En todo caso, la devolución de cualquier artículo exige el acuerdo previo entre CONSORCIO EXTREMEÑO DEL COMERCIO, S.L. y el cliente.